17/10/07

PORQUE JUGAR...ES COSA SERIA

En nuestra escuela…..estamos jugando!!!
Sí!!! De primero a sexto y también invitamos a los padres
Además nos hemos puesto a fabricar…

¿Qué aprenden los niños cuando juegan?

Edad escolar
Juegos en grupo
Los niños en edad escolar se dedican más al juego en grupo, que por lo general es más estructurado y puede tener reglas. Por ejemplo, hay juegos en equipo como el fútbol, o juegos menos organizados como jugar a la escondida, o a la mancha, en todas sus variedades. A los niños de esta edad también les gusta jugar juegos de mesa que tienen reglas. Estos juegos permiten a los niños desarrollar su independencia y al mismo tiempo aprender a cooperar con los demás y formar parte de un grupo.
Juego teatral
Los niños en edad escolar también se dedican al juego teatral o de fantasía. Al dramatizar situaciones de la vida real, el juego teatral o “de fantasía” ofrece a los niños la oportunidad de ser creativos y de interactuar con otros niños.

2 comentarios:

JOSÉ ADRIANO FERNÁNDEZ RESTREPO dijo...

Muy acertado el acercamiento al tema de los juegos y el rol que en ellos desempeñan los muchachos, máxime cuando éstos posiblitan el cumplimiento de reglas o la creación en conjunto de otras, como medio de mejorar la convivencia.

Anónimo dijo...

Hola que paza soy Esmeralda Q. Soy de 5grado. Como esta el clima en Uruguay. Me encanteria ir por alla en verano pero no puedo.Me encanto cuando vinieron las maestras y los dieron informacion. Y si estaba alla me gustarra se maestra de ingles. Y voy a ser una maestra para kinder y otro para escretura. Yo tengo 3 hermanos y hermanas. Ami me gusta jugar el soccer. Soy muy curiosa a la comida se mira deliciosa. La escuela en Los Estados Unidos es muy bonitas y grandes. Deben venir a Tejas . Todo aqui es grande eso lo que dicen personas en otros lugares

idea academy